La ayuda económica incluye a los trabajadores municipales que cobran sueldos parciales o medio jornal.
El gobierno de Jujuy otorgará el próximo sábado un bono de 2.000 pesos para la totalidad de los trabajadores de la administración pública, una medida que fue considerada como un paliativo a la crisis económica y que, a su vez, fue tildada como “electoralista” por la oposición y sectores sindicales.
“La ayuda económica de carácter complementaria que alcanza a todos los agentes del Estado provincial se acreditará el próximo sábado 25 de mayo”, informaron hoy autoridades del Ministerio de Finanzas de Jujuy, en respuesta al reclamo constante de los gremios, que vienen reclamando un aumento salarial.
La ayuda económica incluye a los trabajadores municipales que cobran sueldos parciales o medio jornal; es decir, que se otorgará el bono completo de 2 mil pesos por trabajador sin importar la condición laboral.
Desde que asumió el gobierno que lidera el radical Gerardo Morales, ya se otorgaron tres bonos a empleados estatales, en respuesta a los “altos índices inflacionarios”.
Por su parte, sectores gremiales y de la oposición calificaron la decisión del gobierno provincial como es “electoralista”, ya que que se conoce días antes de que los jujeños deban concurrir a las urnas para renovar las autoridades, el próximo 9 de junio.
“Como todas las últimas medidas, como el pase a planta permanente que no se sabe quiénes serán los beneficiados, los negocios de descuentos con una firma de supermercados y esta resolución busca que todos vayan a votarlos contentos”, dijo la referente del Frente Patriótico, Alejandra Cejas, sobre la medida de gobierno.
A su vez, integrantes del Frente Amplio Gremial manifestaron la necesidad de que el gobierno “atienda los reclamos de aumentos salariales reales que impacten en el salario básico y resuelva la profunda pérdida del poder adquisitivo”.